Maritere R Bellas - Emprendedora School

Maritere R. bellas

Experta en Crianza de Niños Bilingües y Biculturales

Maritere, es una autora premida, bloguera influyente, y experta en temas de la crianza bilingue y bicultural. Ella ha sido la voz de los padres inmigrantes latinos en Estados Unidos por más de veinte años, mucho antes de que hubiera información y recursos para padres por medio de la internet. Su popular columna titulada Pizarrón Familiar fué publicada por La Opinión, el periódico en Español de mayor circulación en Los Estados, por doce años. Bloguera desde el otoño del 2014, 

Maritere ha escrito para varias revistas eléctronicas como HipLatina y Huffington Post. Sus articulos también han aparecido en Latina Style, todobebé.com, mamásporelmundo.com, Dual Llanguage Schools y Connect Her Media y ha sido entrevistada por Alegria Bilingual Magazine, El Nuevo Día, El Post Antillano, y El MundoUs.com, entre otros. Más reciente, Mari ha estado colaborando con la organización MomsRising.org/MamásconPoder como recurso bilingue para mensajes de video y articulos sobre el tema para padres criando niños bilingues y biculturales. Ella aparece regularmente en los medios Hispanos (Univisión y Telemundo) impartiendo su experiencia como madre bilingue y bicultural.

Ganadora del 2018 Puerto Rico Blog Award en la categoria de educación, nombrada como una de las mujeres Latinas Influyentes del 2018 por la revista Hispanic Style, nominda por la organización Hispanicize para el premio Tecla Awards en la categoria de parenting, los artículos de Maritere cubren un sin número de temas relacionados con la crianza y el desarrollo de niños bilingues y multiculturales, y los retos, las recompensas y el balance entre la cultura que dejaron atrás y la que han adoptado. 

Su primer libro, Raising Bilingual Children/Cómo Criar Niños Bilingues, fué publicado como libro eléctronico en inglés y en Español en el otoño del 2014 por Simon and Schuster, y su segundo libro, Raising Bilingual Children/Como Criar Niños Bilingues fué publicado en Español y en inglés en el 2016. Su primer libro bilingue para niños, Luisito’s Island/La Isla de Luisito, fué lanzado en septiemre de éste año. El primer libro bilingue de su serie, Yunito’s Adventures/Las Aventuras de Yunito, será publicado en el 2019. 

Maritere sirve de oradora o panelista en conferencias profesionales y festivales de libros regularmente.

¡Maritere no puede vivir sin comer queso y fruta mientras escucha cualquier cancion por un canta-autor Puertoriqueño o de Andrea Bocelli!

Además nos contó algo que pocos saben secretos: En el 1984 cuando tenía 27 años fué operada de cáncer en la tiroide. Solo tenía 6 meses de casada. Fué una experiencia que todavía no procesa bien...