3 Hábitos Esenciales Para Lograr El Amor Propio
Hilmarie Cover de 3 hábitos esenciales para lograr el amor propio

3 Hábitos Esenciales Para Lograr El Amor Propio

Por Hilmarie Figueroa

El amor propio va mucho más allá de lo que tiene que ver con la aceptación de nuestro físico. También, se trata del aspecto emocional/mental - como nos sentimos con nosotros mismos como persona, como nos cuidamos y cuan saludables son las relaciones que establecemos con los demás. Muchas veces subestimamos lo importante que es trabajar el aspecto interior. Es por esto que hay que hacerlo a través de prácticas que nos ayuden a tratarlo con la importancia que merece, si no, se nos hace más cuesta arriba lograr el amor propio.

Teniendo esto en mente, me puse a analizar cuáles son esos hábitos esenciales que nos ayudan a trabajar en nosotras todos los días y fomentar al amor propio. Logrando así un estilo de vida más saludable emocional y mentalmente. Encontré tres hábitos importantes para lograr esto.

3 Hábitos Para Fomentar El Amor Propio

1. No Te Compares Con Los Demás

Usualmente somos más exigentes con nosotros mismos que con los demás, sobre todo cuando nos comparamos con ellos. No hay problema con que nos auto-evaluemos y pongamos en perspectiva nuestras creencias y acciones. Pero np es nada saludable el comparar cosas que varían de persona a persona como la belleza, la personalidad, nuestras experiencias, propósito, metas y gusto. Es la mezcla de todos estos factores lo que nos hace únicas. Cada cual tiene algo que ofrecer de diferentes maneras y eso es los que nos hace a cada una importante. Recuerda que con quien único debes compararte es contigo misma y sólo medir si sigues creciendo y mejorando como ser humano.

Boton para Unirte a Emprendedora School Mail List

2. Descansa y Cuida De Tu Mente y Cuerpo

Puede parecer lógico, pero si nos ponemos a analizar nuestro estilo de vida - lleno de prisa, preocupaciones y compromisos - nos damos cuenta que en realidad no descansamos ni cuidamos de nuestra mente y cuerpo como debemos. 
Es importante que descansemos, no sólo porque ayuda a mantener controlado el estrés, si no porque también ayuda a que te mantengas enfocada y más alerta. Si te mantienes saludable eres menos propensa a enfermarte, puedes mantener niveles altos de ánimo y energía.
También es importante descansar la mente. Como acabamos de discutir, si no se descansa el cuerpo no funciona correctamente o su capacidad total. Es por esto que la mente también se debe cuidar y descansar. La mejor manera de descansar la mente, además de dormir, es meditando o despejando los pensamientos con actividades que nos relajen y brinden alegría. Por esto es que los pasatiempos o “hobbies” son tan importantes.

3. Respétate - Establece Límites

Hay un video en las redes de Lady Gaga en el cual ella dice: 

“A veces decir ‘No' es volver a nosotros.”

Los límites son la mejor medida de tu autoestima y amor propio. Si no te amas y respetas a ti misma, es probable que los demás tampoco lo hagan. Poner límites es importante porque cómo pensamos y nos tratamos nosotras mismas es la base para el tipo de relaciones que tendremos con los demás en todos los aspectos de nuestra vida. Básicamente se resume a recibirás lo que permitas.

Cuando uno sabe su valor y se respeta, es menos probable que los demás crucen esa línea y te falten el respeto desde una simple actitud hasta que te usen o abusen de tu confianza. En parte también se debe a que no sabemos trazar límites saludables y nos vamos a los extremos  ya sea que dejamos que las personas nos traten mal o abusen de nuestra confianza o no permitimos que las personas se acerquen demasiado a uno y los mantenemos al margen. Siempre evalúa a las personas o situaciones y como te hacen sentir, si te hacen sentir cómoda o no, aprende a decir que no a situaciones o pedidos irracionales o si ya tienes un compromiso, cuestiona insultos disfrazados de bromas, que muchas veces es la manera más fácil que las personas pueden cruzar límites de manera menos directa y "agresiva" y hay que detener ese tipo de situación antes que se salga de control. Si nosotras estamos conscientes de los límites de los demás y los res-petamos, así debemos de exigir el trato y respeto para con nosotras.


Sí sientes que no te mereces amor o el éxito, no te piedas nuestro último episodio del Podcast. Descubre como superar el Síndrome de la Impostora y dejar de sentirte como un fraude. Escuchalo ya aquí

3 habitos para lograr el amor propio Pin it


Conéctate con Emprendedora School

Conéctate con Hilmarie

FacebookGroups Join Blog Mobile

¡Si! Quiero todo lo nuevo de Emprendedora School

Suscríbete para recibir directamente en tu correo electrónico las ultimas publicaciones e información de Emprendedora School.

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Comment: